jueves, 25 de abril de 2013

Día 342,

Imputados.

Empiezo dando las gracias por la gran acogida que está teniendo este blog y sobretodo la entrada de ayer.

Muchos se han encontrado hace poco tiempo en la red está locura mía que lleva 342 días contando esta historia desde mi punto de vista. A los recién llegados les explico (aunque todo está escrito) que el inicio de este diario lo marca unas palabras pronunciadas por el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que advierte a los sindicatos de la empresa su intención de recortar la plantilla .(Puedes leer la crónica de un cierre premeditado aquí) 

Los que me leéis desde el principio sabéis que este diario empezó en Facebook pero el día 26 de marzo de 2013 decidí trasladarlo a este blog (para alegría de algún inepto) .  Es impresionante ver como en menos de un mes estamos a punto de alcanzar las 3.000 visitas, GRACIAS. 

He querido contar la historia desde dentro, y muchas veces la historia se mezcla con mi historia, porque un ERE afecta a personas. No somos simples números al peso con el que calibrar la brutalidad del ERE. 

Del ERE de Telemadrid que también afectó a Onda Madrid habla mucha gente, es un tema de moda. Pocos de los que hablan saben de que va la historia, pocos se documentan más allá de la cifras, los números de gente afectada y poco más. Bueno sí, la batalla política en la que se ha convertido esta historia que afecta a un montón de personas, y no sólo los trabajadores despedidos y los que quedan, sino todos los potenciales consumidores de una Televisión y una Radio públicas concebidas inicialmente para estar al servicio de los ciudadanos. 

Ayer se conoció que el Director General de Telemadrid está imputado por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario, todos los que se recogen en la querella presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid de CCOO.

La respuesta de la empresa fue esta : 
Telemadrid se ha reservado el derecho, una vez sea notificada la querella, a ejercer "cuantas acciones procedan" contra el sindicato "como calumniador" por la "inconsistencia" de los hechos denunciados y la "carencia de fundamentación jurídica" de la denuncia.

Pues con este panorama desolador yo ayer me acordé de Ana , Miguel, Adrián, José, Javi... oyentes de Onda Madrid que no tuvieron la previa que merece un partido de semifinales de la Liga de Campeones. Oyentes que en el descanso se tuvieron que tragar un microespacio de publicidad casposo cuya emisión es, en mi opinión, una muestra de que ya parece que cualquier cosa vale. 

Hoy tengo que dar las gracias de nuevo, porque no pasa ni un sólo día en el que un oyente de Onda Madrid me muestre su apoyo y se preocupe por cómo llevo el ánimo. Tranquilos estoy bien, peleando donde debo. 

Buen Día . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario