martes, 23 de abril de 2013

Día 340,


¿Mejor matarla? 

Es difícil de explicar lo que se siente cuando ves que la nave en la que ibas y de la que te echaron viaja a la deriva. 

Ayer salieron los datos del Estudio General de Medios (EGM), y me llamó poderosamente la atención que con los malos resultados de Radio Nacional de España todo el mundo comparara lo que se está haciendo en RNE con lo que ya se ha rematado en Telemadrid. ¿Es que nadie se acordó de Onda Madrid?. 

Claro, parece que Onda Madrid sobrevivió al ERE. De hecho las opciones eran cerrarla o mantenerla con una plantilla de 62 personas. Para lo que se está haciendo con ella mejor habría sido matarla también. Puede sonar duro lo que acabo de escribir, pero es lo que siento.  A Onda Madrid empezaron a hundirla dejándola ir, y ahora casi que , a veces, parece que la empujan bien al fondo no sea que vaya a flotar. El problema de RNE es la manipulación, el de Onda Madrid el abandono. 

Es realmente agotador luchar por recuperar un puesto de trabajo que te han robado y pensar que muchos de los que aún están allí se quieren ir. Casi que parece que envidian lo que ellos consideran "mi suerte". Para ellos "mi suerte" es la pasta. ¿Cuál? , ¿la que me dieron y aún no he tocado, o la que me espera cuando los recursos acaben?. Si tantas ganas de irse tenían deberían haberse puesto en la primera fila del pelotón de fusilamiento, aunque claro, eso era apostar sin conocer la suerte. No hay dinero que compense que te roben el trabajo. 

Sí agota, porque además de luchar por defenderte del ataque feroz que han recibido tus derechos sabes que tendrás que pelear  por defender el trabajo. Defenderlo de todos los que se conforman con "salvar la nómina", y de esos hay muchos, en todos los estamentos.  "Salvar la nómina" no es "Salvar Onda Madrid" pero, curiosamente, "Salvar Onda Madrid" significaría "salvar la nómina". Parece igual, pero no es ni parecido. 

Ya luché por "Salvar Onda Madrid" (aquí puedes leerlo) , y aunque lo parezca, aún sigue en peligro. En peligro por dejadez, en peligro de abandono, en peligro por dejarla ir. 


Buen Día . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario