viernes, 15 de febrero de 2013

Día 273,

"Los de deportes" siempre hemos sido diferentes (afortunadamente) .

Los primeros contratos que tuve eran peculiares, no recuerdo todas las categorías pero pongo ejemplos : comentarista deportivo, guionista, locutor de radio... Bajo diferentes nombres en mi contrato, yo siempre hacia lo mismo, pero la duración de mi vinculación laboral era "la temporada deportiva" . Y ¿eso que es? , pues la fórmula que usaban para despedirnos el mes de vacaciones. Pero a unos un mes y a otros, otro. A nuestro alrededor los contratos eran de 12 meses, las "obras" en los contratos de los que nos rodeaban eran de 12 meses. Nosotros , "los de deportes", éramos despedidos y ellos no.

"Los de deportes" antes, no estábamos en Convenio. Nuestro contrato se amparaba en el punto G del Convenio, un lugar mágico que permitía hacer los contratos sin los derechos del Convenio. A nuestro alrededor la gente sí estaba en Convenio.

"Los de deportes" no éramos Redactores , como los de alrededor. Como ya he dicho, nuestra categoría era original, curiosa, fraudulenta. La pelea "conjunta" hizo que , por ejemplo yo, fuera considerada por fin redactora en 2002 (5 años después de mi primer contrato) . Por supuesto, primero fui "Redactor de Ingreso" (como en prácticas ) categoría en la que estàs dos años hasta ser Redactor. Por supuesto, a mi alrededor en la redacción, todo redactores.

Lo del despido todos y cada uno de los veranos de nuestra vida, con la incertidumbre de creerte la palabra de que ibas a volver, lo resolvimos "los de deportes" "JUNTOS" y "por nuestra cuenta y riesgo" en los tribunales. Fraude de Ley, lo llamó el Juez. Desde 2003, yo era Indefinida con la fecha de antigüedad reconocida por el señor Juez desde el primer contrato.

No me quiero extender y menos en batallas legales. Pero habría que sumar el despido de uno de los nuestros cuando una secretaria aprobó (voy a decir aprobó ) una oposición en promoción interna (a la que no nos pudimos presentar porque esos lujos eran para fijos ) y alguien decidió que esa plaza era justo la que ocupaba , ¿cómo no?, uno de "los de deportes". También tuvimos que pelear "sólos contra todos" para recuperar lo que era nuestro.

Perdón si hoy voy larga. Mañana os compenso.

"Los de deportes" siempre hemos sido diferente, afortunadamente. Hemos tenido que pelear más que nadie para tener lo que todo el mundo a nuestro alrededor. Lo que cuento parece mi historia, pero es la de todos los míos. Las únicas variaciones que hay es la antigüedad (unos llegaron antes que yo y otros después ). Los que llegaron después además de por obra, fueron contratados después como Interinos, pero también ganaron su contrato Indefinido , su antigüedad , y sus derechos en los tribunales, peleando "por su cuenta y riesgo".
Y algunos de los que llegaron después, no llegaron a tener NUNCA un contrato decente. Las promesas NUNCA se cumplieron. Y mientras alrededor era posible hacer contratos dentro de convenio , ellos comprobaron como, para "los de deportes" , era IMPOSIBLE SIEMPRE.
De hecho, ahora ellos comprueban como otros colaboradores siguen, pero ellos no.

Perdón una vez más, voy larga, pero quiero ser fiel a la historia.

"Los de deportes" siempre hemos sido diferentes, afortunadamente. El destino, la incompetencia o lo que sea, nos ha hecho estar siempre en todas las batallas, y siempre hemos estado JUNTOS. Tanto pelear nos ha hecho fuertes. A ganas de luchar no nos gana nadie.
"Los de deportes" somos un grupo formado por gente diferente, con intereses diferentes, con pensamientos diferentes, con contratos diferentes... Pero tantos años de lucha nos ha hecho saber ESTAR UNIDOS EN LA LUCHA. Eso no lo tiene ningún otro departamento y eso es cojonundo. Es cierto,"los de deportes" somos diferentes, afortunadamente.

Buen Día.

P.D.: ¿Raudo o Veloz?, ¿qué nombre le pongo al yate?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario