miércoles, 23 de enero de 2013

Día 250,

Siempre me ha gustado la música . Siempre ha formado parte de mi vida. Ahora intento oírla sin analizarla para el trabajo, pero no puedo. Como dice un AMIGO, lo llevo en los genes.

Musicalmente, estos días, he tenido suerte. Si hubiera podido escoger una canción para despedirme de mi radio, seguramente la última que sonó en el programa que emitieron cuando ya estaba despedida habría sido una de ellas. "Have yo seen my childhood?" de Michael Jackson es de esas canciones que "me gustan" . De esas que me llegan al alma por la historia que cuenta -la historia de la niñez que el ídolo nunca tuvo-.

Ayer, cuando iba a la radio a por los dichosos papeles, iba en mi coche, haciendo el recorrido que durante años realice para ir a currar, y repitiéndome en la cabeza : "yo no soy una delincuente". Llegando al ex-trabajo, en la radio del coche sonaba Kiss FM (no puedo oír otra cosa , me lo tengo prohibido) y también pusieron una de Michael Jackson: "Heal the world". Ese era el sentimiento que necesitaba, el del mechero en la mano encendido y luchar por lo que es justo.

A la escena del crimen, llegué con mi mochila (para mosquear, hay mucha seguridad). La llevaba cargada, es cierto. Dentro llevaba un arsenal, es cierto. Armamento de lujo para delincuentes de lujo. En la puerta me esperaban tres vigilantes de seguridad nuevos, que no conozco, me identifiqué. Pregunta : "¿tienes cita? ". Respuesta, como en el médico: "Sí".
Me tocaba la mesa 7 (en honor a Carmelo Cabrera - histórico canario del baloncesto) al fondo a la derecha. Por el paseo te cruzas con gente que ya tiene sus papeles. Mirada cómplice , saludos cómplices.
Llego al cuarto de los horrores, allí otra cara que no conozco me pregunta mi nombre, y tras ella un vigilante de seguridad de los de toda la vida, me ve , se salta el cordón (discreto pero cordón) se acerca y me abraza, ESE ABRAZO ALIMENTA MÁS MI MOCHILA. Tras él , otra vigilante de las de siempre, otro abrazo, MÁS ALIMENTO.

Los papeles me los da un "niño" . Hay unas ocho o diez mesas de gente con sobres preparados (no de los de Bárcenas). Está nervioso, puedo leer su pensamiento, lo siente mucho pero, es un trabajo y ha tenido que cogerlo. Casi que le consuelo yo, se lo pongo fácil, él a mi también. Me pregunta si tengo algún efecto personal que recoger, contesto que no (gracias AMIGO por hacerlo por mi). Me lleva a otra mesa, allí está el jefe de personal. Me mira a la cara, yo a él también. (En mi interior, recuerdo muchas charlas amables que hemos tenido en torno al Facebook del programa En juego de Onda Madrid) . Me llama Margot, pero lo entona como una pregunta. Le confirmo que sí, que ha acertado. Me pregunta por los apellidos , se los doy. Y me plantea otra cuestión : ¿qué tal?. Me sale el "bien" de rigor, pero añado: "jodida, pero bien". Pone cara de "es lo que hay" y agacha la cabeza , perdiéndose tras las gafas y bajo los papeles.

Antes de salir del cuarto de los horrores , más abrazos de los Vigilantes de Seguridad, GRACIAS.

Ya en el coche, de vuelta a casa suena Queen : " I want to break free" . Ese es el sentimiento que necesito.
Llegué con la mochila llena de armamento, y salí con ella reventando. Tengo un arsenal de armas para la batalla. Cada papel que me dan me refuerza. Cada abrazo sentido que recibo me rearma.

Gracias Manuel , gracias Ana , los dos vigilantes de seguridad que ayer me rearmaron.

Buen Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario